Consejo de Seguridad

Consejos de Seguridad

Usar una página web para conocer otras personas a veces puede ser complicado puesto que detrás de cada uno hay una historia diferente. Para ello hemos creado una serie de consejos que creemos son útiles para que esta experiencia pueda ser la mejor para todo el mundo y de una manera segura.

Contraseñas

Usa una contraseña segura que no hayas puesto en otras web y no la compartas con más gente.

Información sensible

No des información sensible de buenas a primeras. Establece una conversación inicial antes para ver que tipo de persona es con la que estás hablando y si se puede confiar en ella.

Datos privados

No expongas datos demasiado privados en tu perfil, como tu dirección o el lugar donde trabajas.

Quedar

No quedes con nadie hasta verificar que esta persona es real, es mejor hacer un llamada telefónica antes y sobre todo hacer preguntas, no cuesta nada. Si quedas, siempre la primera vez que sea en un sitio público.

Dinero

Nunca mandes dinero por nada. Una cita no es una cuestión económica, desconfía de todo el que pida dinero bajo cualquier excusa.

Coméntalo con tus amigos

Comenta con tus amigos algo de la persona que has conocido, además de ayudarte a que salga mejor pueden aconsejarte sobre si es conveniente o no. Que las prisas no te cieguen.
Suscríbete

Listo/a para empezar? Deja de buscar y encuentra esa persona que te completente.

Actividades sospechosas

Si encuentras cualquier actividad o perfil sospechoso comunícanoslo cuanto antes para que podamos investigar y actuar en consecuencia. No hay nada que nos preocupe más que la seguridad de nuestros usuarios y la veracidad de nuestra web.

Verificar perfiles

Un truco para ver si el perfil es verdadero es buscar su foto de perfil en Google para ver si se ha publicado en más sitios y si corresponde a los datos de perfil o es una foto robada, si es así desconfía.

Perfiles lejanos

Sospecha de las solicitudes de relación de personas muy distantes y que en sorprendentemente quieren viajar a conocerte.

Spam

Sospecha de los mensajes que parecen promociones y de la gente que trata de venderte cosas cosas.

Respeto

Sé respetuoso con los demás usuarios, lo mismo que desearías para ti. Mantengamos una comunidad sana.

Sentido común

Usa el sentido común. Y ante cualquier cosa, no dudes en consultarnos.